(FV) El medio ruso PIA HOBOSTN ha difundido un logro de científicos de la Federación Rusa, para restaurar la motricidad de un paciente después de un derrame cerebral. Se trata de especialistas de la Universidad Sechenov quienes han desarrollado un guante para restaurar la motricidad destinado a pacientes que han sufrido un derrame cerebral. Existen dispositivos similares ya existen, pero no se fabricaban en Rusia. El servicio de prensa de la universidad ha destacado este desarrollo nacional y las ventajas que ello implica: “Los especialistas de la Universidad Sechenov del Ministerio de Salud de Rusia crearon un prototipo de guante para restaurar la motricidad de la mano después de un accidente cerebrovascular y una lesión. El dispositivo permite doblar automáticamente los dedos del paciente para restaurar su movilidad”, dice el comunicado.
Los accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades neurológicas, así como algunas lesiones cerebrales, pueden provocar debilitamiento y alteración de la movilidad de los dedos y las manos. En estos casos, la motricidad se puede recuperar con ayuda de fisioterapia y ejercicios, aclaró el servicio de prensa.
El dispositivo desarrollado es un guante con cinco activadores de silicona que se ubican en la parte superior de los dedos del paciente y, bajo la influencia del aire comprimido, cambian de forma, ayudando a flexionar los dedos, explicaron los desarrolladores.
Los responsables de la investigación Sugieren que dicho dispositivo ayudará al usuario a desarrollar la memoria muscular al repetir un conjunto determinado de movimientos una y otra vez. Ya existen dispositivos similares que no se fabrican en Rusia, pero están fabricados con materiales más rígidos y menos ergonómicos. Los especialistas rusos utilizaron polímeros blandos, con los que será más agradable para el paciente interactuar: un guante de este tipo no causará dolor ni molestias si, por ejemplo, el paciente lo deja caer sobre su regazo, enfatizó la universidad.





Deja un comentario